En 100 toneladas aumentó la recolección de basura


Votación: 205 votos

Escribe: Los Andes | Política - 03 Jan 2018


SAN ROMÁN. Las fiestas de Navidad y Año Nuevo pasaron raudamente en la ciudad de Juliaca, que estuvo atenta a la coyuntura política nacional, que generó una grave crisis que aún no se supera. Pese a ello, los pobladores celebraron a lo grande la llegada del 2018, aunque un sector se mostró preocupado por la ingente acumulación de residuos sólidos.

Y es que en la ciudad de Juliaca el acopio de basura superó las estadísticas del 2017 en un 40%, ya que el año pasado se recogieron 270 toneladas de basura, mucho menos de las 360 toneladas recolectadas este año.

Así lo dio conocer el subgerente de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de San Román, Luis Alejos Mamani, quien remarcó que los residuos son solo del 01 de enero de este año, contabilizados desde las cero horas.

Asimismo, detalló que la noche del primer día del año se recolectaron 120 toneladas, y que durante el día se acopiaron 160. Por otro lado, dijo que se recolectaron 80 toneladas más de los puntos de acopio ubicados en la ciudad.

De la misma forma, precisó que durante esta campaña participaron un total de 170 personas de limpieza, quienes se distribuyeron en las zonas programadas; a ello añadió que en los centros comerciales es donde se generó más cantidad de residuos sólidos.

Cabe indicar, finalmente, que pese a que el personal de la municipalidad trabajó para limpiar las calles, se podía ver basura acumulada en varias zonas de la ciudad. Este panorama se apreció en el entorno del mercado San José y avenida Circunvalación.

Dato. Un total de 8 compactadoras tiene la municipalidad para cumplir con el recojo de basura de la ciudad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!