Suspensión de SIAGIE genera malestar en directores


Votación: 270 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 ene 2018


SAN ROMÁN. Tras el comunicado emitido por el Ministerio de Educación (MInedu) sobre el mantenimiento del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), grande fue el malestar de los directores de los centros educativos de provincia de San Román.

A través de las redes sociales, se vio la preocupación y molestia de los directores, quienes cuestionaron el comunicado y la supuesta hora (20 horas del 06 de enero) para la recuperación del sistema.

Al respecto, el director del área de Gestión Pedagógica de la Ugel San Román, Severo Sucapuca Chinoapaza, sostuvo que la cantidad de usuarios y las permanentes actualizaciones que se hace en el procedimiento, genera los problemas técnicos.

Asimismo, refirió que el problema lo deben tener las instituciones educativas privadas, que concluyeron el año académico 2017, en tanto que las instituciones públicas están sujetas al proceso de recalendarización que concluye el 12 del presente mes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!