Transportistas buscan no pagar su deuda


Votación: 201 votos

Escribe: Los Andes | Política - 09 Jan 2018


SAN ROMÁN. Nuevamente el sector de transportistas del Terminal Interregional de Juliaca, salió en son de protesta. Esta vez marcharon y realizaron un plantón en el palacio de la Municipalidad Provincial de San Román.
El rechazo principal de los transportistas, es la ubicación de nuevas empresas en los counters del terminal, ya que los perjudica, pues están ubicados en mejores lugares para el recibimiento de pasajeros.
“Han entregado cauterets, que están en la parte de adelante y que inclusive eran oficinas de administración que han sido entregados a algunas empresas nuevas”, manifestó el transportista Pedro Jallurana Jiménez, reiterando que se debe informar de los pormenores del contrato.
Asimismo, cuestionó la gestión del ex administrador Nicolás Parada Pari, de quien dijo sería responsable de malos actos en la entrega de los cauterets y de incitar actos de corrupción en el terminal.
Por su parte, Parada Pari sostuvo que las protestas se deben a que inició con el sinceramiento de la deuda de los propietarios de cauterets y tiendas en el terminal, que asciende a un promedio de 7 millones de soles al presente año, y que no pretende pagarse.
Finalmente, manifestó que en forma reiterada renunció al cargo, debido a que no aguanta la manera en que los transportistas piden a la autoridad para que salga del cargo. Además, refirió que hasta octubre del 2016, la duda de los transportistas ascendía a 6 millones de soles.
Dato. Nicolás Parada Pari permaneció en el cargo de administrador del Terminal Interregional desde noviembre del año 2015.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!