Cambraca seguiría siendo parte de proyecto de basura


Votación: 264 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Jan 2018


SAN ROMÁN. Luego de las protestas del año pasado, para impedir que los terrenos adquiridos por la Municipalidad Provincial de San Román sean parte del proyecto de construcción de la futura planta de tratamiento de basura, el tema continúa vigente en el Gobierno Central.
Así lo indicó Mario Gallegos Montesinos, presidente del Frente de defensa del medio ambiente y producción orgánica de Yocará, quien acotó que a nivel del Ministerio del Medio Ambiente, el proyecto seguiría en marcha.
“Me acerqué el 12 de diciembre al Ministerio del Medio Ambiente, en el cual el proyecto de Yocará sigue en pie; entonces, no nos respetan, a pesar que hubo un acuerdo multisectorial con el municipio, donde Cambraca ya no iba (en el proyecto)”, expresó el dirigente.
En ese sentido, invitó a los comités de Quinsachata, Yocará (Telato, Iloilo, Cuinchaca y Cambraca), así como a las cooperativas de Cabana y productores de la zona, para una reunión sobre este tema, en la parcialidad de Cuinchaca - Yocará, este sábado 13 de enero, a las 10:00 horas.
De la misma manera, manifestó que a nivel del ministerio, el proyecto de planta de tratamiento de los residuos sólidos estaría avanzando en las diferentes oficinas, pese a que los trámites de objeción fueron presentados oportunamente.
Además, señaló que las 52 hectáreas de terreno de la municipalidad deben ser para un centro de innovación agrícola ganadera y no como se tenía planificado, para la construcción de las celdas de emergencia de basura, lo que perjudicaría severamente la producción de la zona.
Dato. En julio del 2017, el alcalde Oswaldo Marín fue retenido por los pobladores de Cambraca – Yocará tras una visita de inspección.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!