Chilla y Coata: el pueblo decidirá la lucha


Votación: 257 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Jan 2018


SAN ROMÁN. En conferencia de prensa, los dirigentes de los frentes de defensa en contra de la contaminación de Chilla y Coata, reiteraron su malestar por el incumplimiento de descontaminación del principal río de la cuenca.
Según el dirigente Félix Suasaca Suasaca, esperarán hasta mediados del presente mes para que se concreticen todas las ofertas de descontaminación anunciadas por las autoridades nacionales, regionales y locales.
Sostuvo que, de lo contrario, se atendrán a la decisión de la población, para que se pueda gestar una nueva medida de protesta. En otro momento, refirió que actualmente vienen agotando todas las vías administrativas para luego adoptar la consulta a la población.
Por su parte, Claudio García Choqueluque recordó que según los estudios realizados sobre la calidad del agua del subsuelo, estos son atentatorios para la población; asimismo, dijo que el problema de contaminación unió a ambos frentes en la misma lucha.
Durante la conferencia también hizo uso de la palabra el presidente del Comité de Defensa Ambiental de Juliaca, Eliot Alarcón Apaza, quien se refirió principalmente a los elementos químicos que tiene el agua de Chilla, que no es adecuada para su consumo.
Cabe indicar, finalmente, que en la actividad informativa también se hizo presente el exalcalde de Caracoto, Róger Huacani Payé, y el representante de la sociedad civil de Coata, Jesús Inquilla Calsín. Durante la sesión, además, se presentaron animales y especies de flora muerta, a raíz de la contaminación del río.
Dato. En el año 2014 se instaló la Mesa Técnica de trabajo de Coata, con la participación de distintos niveles de gobierno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!