Dirigentes de Juliaca conforman comité colegiado


Votación: 272 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 Jan 2018


SAN ROMÁN. En una reunión ampliada, dirigentes de diversos frentes de la ciudad de Juliaca (San Román), conformaron un Comité Multisectorial Colegiado, que deberá preparar una plataforma de lucha y convocar a futuras medidas de protestas.

Este comité está conformado por el representante de Organización de Transportistas (ORDET) Juliaca, rondas campesinas, Frente Unificado de Juliaca (FUJ), parlamento andino y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) base San Román.

Asimismo, lo integran un delegado de la Asociación de Presidentes de las 4 Zonas, y el Comité de defensa del medio ambiente y el frente contra la contaminación del sector de Chilla, representado por Claudio García Choqueluque.

“Se enriquecen día a día y la población peruana se empobrece cuando más trabaja día a día, compañeros; en la crisis moral tenemos que lamentar que la corrupción se haya institucionalizado en las altas esferas del gobierno”, señaló Pedro Quispe Quisocala, secretario del SUTEP San Román, sobre el panorama nacional.
Por su parte, los demás dirigentes se mostraron en desacuerdo con las políticas implementadas por el Gobierno Regional de Puno y la Municipalidad Provincial de San Román, principalmente por la incapacidad de gasto y la ejecución de obras a favor del pueblo.

El conjunto de dirigentes, finalmente, anunciaron participar de la movilización nacional programada para hoy jueves 11, en tanto que una delegación también se haría presente en la capital de la República, el 17 y 18 de enero próximos.

Dato. Un promedio de 50 dirigentes representantes de diversas organizaciones de Juliaca participaron de la reunión ampliada desarrollada en el pasaje La Cultura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!