Conflicto por terreno en Santa María ya tiene 4 años


Votación: 344 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Jan 2018


SAN ROMÁN. “Desde el 2014 a la fecha son casi 4 años, pero lamentablemente el municipio y sus funcionarios no nos defienden”, sostuvo Pastor Huayta Ticona, presidente de la urbanización Santa María primer sector de Juliaca (San Román).

Señaló que el próximo 22 de enero, la urbanización celebrará un nuevo aniversario, siendo la recuperación de un área verde su principal urgencia, la cual actualmente es ocupada por los comerciantes del mercado mayorista Santa María.

De la misma manera, sostuvo que en el Poder Judicial (PJ) se ventilan dos procesos: el del expediente 215 - 2014, que fue apelado hasta en dos ocasiones por los comerciantes y que se encuentra por concluirse, y el expediente 808 – 2015, finalizado a favor de los vecinos de la zona.

Asimismo, exigió la ejecución del acuerdo de concejo municipal 010 - 2014 de la Municipalidad Provincial de San Román, que otorga el plazo de un año para que los comerciantes desocupen el terreno en conflicto.
Por su parte, el expresidente de la Central de Barrios, Félix Pacori Zevallos, también realizó una denuncia sobre un área en la urbanización San Julián, que pretende ser negociada por una familia del sector. Con este hecho se ratifica que existen problemas de este tipo que la municipalidad debe solucionar al ser áreas de aporte, indicaron.

Cabe indicar, finalmente, que con miras al nuevo aniversario, los vecinos de Santa María realizaron una asamblea la semana pasada, donde programaron diversas actividades, entre deportivas, sociales y protocolares.

Dato. El 12 de octubre de 2017 vecinos y comerciantes amanecieron en son de protesta en el Poder Judicial, para que les sea adjudicado el terreno en conflicto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!