Lucio Ávila pide cuentas a Juan Luque por carretera


Votación: 333 votos

Escribe: Ángela Carrasco Laura | Política - 22 Jan 2018


El congresista puneño Lucio Ávila Rojas reiteró su pedido de información al titular del Gobierno Regional de Puno (GRP), Juan Luque Mamani, mediante el oficio Nro 231 – LAR – CR, observado por el Órgano de Control Interno (OCI), respecto al proceso de licitación del proyecto de “Mejoramiento de la carretera “Desaguadero – Kellouno – Pisacoma”.

A través del mencionado documento, el congresista solicitó que conforme al artículo 22 inciso B del reglamento del Congreso de la República, en un plazo de 72 horas, se remita: si el proceso de licitación de la obra tiene irregularidades, conforme lo observa el OCI, si el comité de selección cumplió con la implementación del pronunciamiento emitido por el OSCE y, finalmente, cuál es el estado del referido proceso de licitación.

En el documento, el congresista afirma que si no se le entrega la información en los plazos establecidos, solicitará a la Comisión de Fiscalización y la Contraloría del Congreso, se inicie las acciones de investigación y fiscalización que correspondan.

Como se recuerda, el 21 de diciembre pasado, el GRP entregó la buena pro de ejecución del proyecto de “mejoramiento de la carretera Kelluyo – Pisacoma” en la provincia de Chucuito, al Consorcio Ejecutor Puno, que habría ganado sin cumplir con las bases que exige la entidad contratante.

Y es que en las bases se estableció que las empresas postoras acrediten su capacidad técnica y profesional con una copia de documentos que sustenten la propiedad, la posesión, el compromiso de compra - venta o alquiler de los equipos mecánicos requeridos para la ejecución del proyecto.

Sin embargo, en el expediente no se acompañan los documentos que adrediten la posesión de los equipos que asegura tener el consorcio antes mencionado, incumpliendo de esa manera las bases establecidas por el Gobierno Regional de Puno, además de algunas anomalías en los documentos que presentan los ingenieros que prestan sus servicios al Consorcio Ejecutor Puno.

Así las cosas, a Luque Mamani solamente le queda responder.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!