EMSA se queda sin draga y Geotubos


Votación: 257 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Política - 24 Jan 2018

Puno. El gerente de la Empresa Municipal de Saneamiento – EMSA Puno, Jesus Exelmes Loza, precisó que aún se tienen negociaciones y reuniones con el Ministerio de Vivienda, después del convenio resuelto que preveía financiar una draga para la inmediata descontaminación de la bahía de Puno.

Precisó que “lo real” es que no habrá draga, pero sí un nuevo sistema que contribuya a la remediación y descontaminación de la bahía de Puno, por lo que se espera que se concretice una tecnología de Geotubos, el cual tampoco tiene el expediente aprobado, por lo que se continúa con sendas reuniones con el Ministerio de Vivienda.

Por su parte, el congresista Oraci Pacori precisó que se tiene que ver una solución a corto plazo a la contaminación de la bahía de Puno; esto, a pesar que el Ministerio de Vivienda no ve con buenos ojos el financiamiento a EMSA Puno, para los trabajos al respecto.

Cabe precisar que EMSA Puno ya tenía un convenio firmado con el Ministerio de Vivienda, y con un presupuesto para diversas acciones; sin embargo, por la lentitud de la empresa puneña, el convenio fue resuelto por una supuesta segunda alternativa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!