Otra suspensión en caso Betty Candia


Votación: 195 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Jan 2018

Le pone trabas. La defensa de Leonel Juan Evangelista Jimenez, exidrector de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de la provincia de Chucuito - Juli, acusado de feminicidio, en contra de la odontóloga Betty Candia, viene poniendo una serie de trabas al proceso judicial. Ayer logró que se suspendiera la realización de los alegatos finales.

Uno de los abogados del acusado, que viene desde Lima, no llegó oportunamente a la audiencia de alegatos finales programada para las 19:00 horas. Este hecho motivó que el Juzgado Penal Colegiado, integrado por Roger Fernando Istaña Ponce, Víctor Calizaya Coila y Yesica Condori Chata, suspenda la sesión para el viernes 26 de enero, a las 15:00 horas.

El abogado Henry Sanchez Paredes, defensor de la parte agraviada, expresó su disconformidad con la decisión del Juzgado; sin embargo, dijo que también esa decisión está estipulada en el Código Procesal Penal.

Respecto al proceso judicial, expresó que la parte acusada quiere hacer parecer que Betty Candia falleció por una muerte natural, producto de un quiste, lo que consideró que va en contra de lo conocido por los especialistas y médicos legistas de Lima, que más bien concluyen que murió por golpes físicos.
Asimismo, señaló que el juicio se encuentra en la última etapa y que con el desarrollo de los alegatos finales se conocerá la sentencia.

“El fiscal ha pedido que la sentencia condenatoria sea de 20 años de cárcel, conforme lo manda para este tipo de delitos”, expresó el abogado, al referir que ahora se ha tipificado por el delito de feminicidio en contexto de violencia familiar.

Cabe señalar que ayer en la noche estuvieron los familiares de la víctima, que en todo momento estuvieron atentos al desarrollo del proceso judicial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!