Promete fortalecer puentes de diálogo


Votación: 314 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Política - 26 Jan 2018


El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Guillermo Molinari Palomino, indicó que las últimas actividades que desarrolló en la región Puno fueron importantes para consensuar diversos puntos de vista con varios sectores, como los directores de UGEL, especialistas, maestros y padres de familia.

Asimismo, precisó que todo servirá para restablecer los niveles de autoridad, los cuales deben fortalecerse para tratar los temas de tratamiento remunerativo, formación, capacitación y articular a una carrera meritocrática.

Sobre las Asociaciones Publico Privadas (APP), precisó que las empresas privadas tienen dos formas de invertir en infraestructura educativa; la primera, por obras por impuestos, es decir, que la empresa invierte en infraestructura y el Estado le brinda una certificación, a condición de reducirle sus impuestos.

En la segunda forma, el Gobierno invierte un porcentaje para las obras, lo mismo que la empresa privada; posteriormente, el Gobierno le devuelve lo invertido más los intereses, sin ocasionar ningún vínculo con la institución educativa donde se realizan los trabajos.

Por su parte, el dirigente del SUTEP, César Tito Rojas, que participó de uno de los diálogos con el alto funcionario educativo, precisó que esta visita representa un acto de desesperación por parte del Minedu, que busca hacer creer a los maestros que todo está bien. ”No vamos a caer en una falsa ilusión”, enfatizó.

En la misma línea, informó que el 1, 2 y 3 de febrero se evaluarán estas conversaciones con Molinari Palomino, de modo que el magisterio puneño tome acuerdos al respecto; no obstante, adelantó que realizarán una lucha frontal contra las APP.

Finalmente, Tito Rojas mostró su desconfianza en la iniciativa del Ministerio, pese a que solamente se pretenden abrir puentes de diálogo con las verdaderas bases.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!