Opinan que Luque faltó a la ética


Votación: 317 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Política - 28 Jan 2018


Una gran polémica se ha abierto con referente a las últimas publicaciones en las redes sociales, donde supuestamente se escucha al gobernador regional Juan Luque Mamani, reconociendo ser corrupto ufanándose de poseer varias mujeres.

Al respecto, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona precisó que esa es una falta a la ética de la función pública contemplada en la ley 27815.

Precisó que el gobernador, regional ejerce función pública, “Todos los que ejercemos función pública, estamos regidos por principios conforme al Código de Ética de la Función Pública, aprobado por la ley 27815 en donde uno de los principios esenciales es la de idoneidad”, expresó.

¿Qué implica esto? Según Ticona; significa la idoneidad que exige tres actitudes; legal, técnico y moral. Refiriéndonos al aspecto moral, el funcionario público tiene que reflejar un modelo de conducta, es decir debe ser ejemplo para el resto de la ciudadanía.

El defensor invocó a que la primera autoridad regional debe de salir a los medios de comunicación y pedir disculpas, en caso que estas declaraciones sean certeras.

Por otro lado, el abogado Fredy Ayestas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, apeló al debido proceso para que este hecho se esclarezca, sin embargo, destacó que sugerirá a la Comisión Regional Anticorrupción, para que pueda convocar a una reunión y tratar el tema, considerando que Luque Mamani es miembro integrante de esta comisión que debe de luchar contra la corrupción.

Por su parte, el asesor de Juan Luque Maximiliano Cornejo, precisó que se ha tergiversado las alocuciones del gobernador regional y negó cualquier alusión a la corrupción y al tema de género.
Quien también se manifestó fue el consejero Edgar Monrroy, quien dijo que convocarán al consejo al gobernador Juan Luque.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!