Minedu incumple sus propias normas


Votación: 229 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Política - 28 Jan 2018


Más de 60 docentes del nivel inicial de la provincia de Puno, están siendo desplazadas por las profesionales recientemente egresadas de la universidad, quienes dieron su examen sin haber registrado sus títulos profesionales según lo establece la norma en el Decreto Supremo Nº 01-2017, emitido por el Ministerio de Educación.

La docente de inicial, Adelayda Quispe Torres, indicó que la adjudicación de plazas que vino realizando la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, está vulnerando las normas establecidas en el Decreto Supremo Nº 01-2017, donde no se permite la participación de profesionales en educación sin antes haber registrado su titulo profesional, situación que pone en evidencia el incumplimiento del Ministerio de Educación en cuanto al registro de participantes en la evaluación docente.

Dijo que las docentes que lograron nota aprobatoria en la adjudicación de plazas no contaron con el título profesional, sin embargo, estarían siendo colocadas en un puesto laboral en las instituciones educativas del nivel inicial pertenecientes a la UGEL - Puno.

“El Ministerio de Educación a incumplido con su propia norma y ha permitido que las profesionales sin título puedan dar su evaluación, situación que rechazamos, además hemos visto abogadas en la relación de adjudicadas”, dijo Quispe Torres.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Adjudicación de Plazas de la UGEL Puno, Mario Valeriano, manifestó que no es requisito primordial haber dado la evaluación con titulo profesional ; “Nos hemos comunicado con Paola Peche, encargada del Contrato Docente del Ministerio del Interior, quien había indicado que los participantes deben contar con sus títulos al momento de realizar la adjudicación”, expresó Mario Valeriano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!