la Red Asistencial Puno de EsSalud en espera de terrenos


Votación: 251 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra | Política - 30 Jan 2018

“Hay lentitud en la transferencia de terrenos del Gobierno Regional a la Red Asistencial Puno de EsSalud”, indicó el gerente de esta última institución, Lucio Rodríguez Melo.

Precisó que la unidad de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Puno (GRP), debe dar la conformidad y el visto bueno para la viabilidad y trasferencia de terrenos destinados para la ampliación de los servicios de EsSalud Puno.

Manifestó además que este terreno ubicado en el Centro Poblado de Salcedo, debe destinarse para la construcción de unidades como la ampliación de la Maternidad de Puno, Unidad Oncológica, Unidad Renal, Unidad Geriátrica, y también para la instalación del resonador magnético, entre otros servicios.

Asimismo, dijo que para la ampliación de estos servicios se tiene un expediente que contempla la inversión de más de 15 millones de soles, monto que debe servir para sanear los terrenos en cuestión.

Por ello, la autoridad de EsSalud reiteró el pedido a la primera autoridad regional, Juan Luque Mamani, para que se acelere la trasferencia de terrenos, pues estos les servirán a los asegurados de la región.

Finalmente, sobre el Hospital del Altiplano ubicado en Centro Poblado de Alto Puno, precisó que se viene retrasando la licitación pública internacional, merced a la crisis política que se registra en nuestro país, pero que una vez se estabilice tal escenario, tiene que convocarse a licitación Pública para su construcción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!