Contraloría advierte mala ejecución de obra


Votación: 265 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Política - 31 Jan 2018


La Contraloría de la República advirtió una serie de deficiencias en la obra del Hospital Materno Infantil de la provincia de San Román - Juliaca.

En efecto, según el informe de Acción Simultánea Nº 51-2017-CG/OCI-GRP-AS, de la Contraloría General de la República, se identificaron cuatro riesgos en la obra.

RIESGOS

El reporte del 11 de diciembre del 2017, revela que la construcción tiene un avance financiero mensual de 2.39% y 5.09%, lo que evidencia una demora injustificada en la ejecución de la obra, además del desabastecimiento de materiales y ampliación de mayor gasto presupuestal.

Otro de los riesgos es la insuficiencia de la información y documentación relacionada a la primera etapa de ejecución, lo que generaría retraso en la liquidación de la obra, lo cual afecta la transparencia del proyecto.
Asimismo, se destaca la inadecuada administración y utilización de los adicionales de obra y ampliaciones de plazo en ejecución, no realizando una correcta utilización del presupuesto asignado.

Eliot Alarcón Apaza, dirigente de las Cuatro Zonas de Juliaca, indicó que el avance físico real de la obra es de 0.5% de forma mensual, siendo un avance reducido en la ejecución.

Además, indicó que el 18 de enero se dio la Buena Pro para la adquisición de los aisladores sísmicos, los que tardarán 130 días en ser entregados.

Al cierre de esta edición buscamos comunicarnos con el gerente general del Gobierno Regional de Puno, pero este no contestó su teléfono.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!