Exigen construcción de centro experimental


Votación: 247 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 feb 2018


Desde la pasada gestión municipal del exalcalde David Mamani Paricahua, no se tiene solución al problema de la disposición final de los residuos sólidos de la ciudad de Juliaca. Este hecho viene causando indignación y preocupación en la población.

En la presente gestión municipal del alcalde Oswaldo Marín Quiro, son múltiples las acciones y promesas efectuadas sobre el tema, como la adquisición de terrenos en el sector de Huanuyo (Cabanillas) y Cambraca (Yocará).

Respecto del último terreno, la dirigencia del distrito de Cabana continúa mostrando su disconformidad con el actuar de las autoridades, pues seguiría en pie el proyecto de la construcción de las Celdas de Emergencia.

Mario Gallegos Montesinos, presidente del Frente de defensa del medio ambiente del distrito de Cabana, rechazó esta intención, asegurando que -por el contrario- se debe construir un centro experimental agropecuario ganadero.

“En las 52 hectáreas se tiene que realizar un centro experimental agrícola ganadero y de innovación tecnológica”, dijo el dirigente, tras manifestar que no se viene cuestionando la adquisición del terreno.

En ese sentido, sostuvo que este fin de semana se estarán reuniendo para acordar nuevas acciones de protesta, las cuales deben realizarse pasadas las fiestas tradicionales de la región: veneración a la Virgen de la Candelaria y los carnavales de Juliaca.

En otro momento, dio cuenta del oficio 001 – 2018 del 17 de enero, presentado al jefe de la Unidad Ejecutora 003 del Ministerio del Ambiente, reiterando la oposición a la construcción del depósito de residuos sólidos en Cambraca.

En este documento también se detallan disposiciones, acuerdos, actas, testimonios y oficios sobre el tema, con el fin de evitar que el terreno sirva para la disposición final de los residuos sólidos de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!