Corazón de Juliaca está desprotegido


Votación: 326 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 Feb 2018


La inseguridad es uno de los temas álgidos de la ciudad de Juliaca (San Román), que hasta la fecha no es abordado eficientemente por la autoridad municipal, principalmente para aminorar los casos de robos y asaltos que se registran a diario en esta localidad.

Dentro del mapeo de registro de hechos delictivos, la policía y serenazgo municipal tienen identificados los lugares de mayor incidencia; sin embargo, las autoridades ediles no toman las cartas en el asunto para poder actuar al respecto.

Una de estas zonas, considerada el corazón de la Ciudad de los Vientos, es el centro comercial 2, donde recurrentemente se registran robos de equipos celulares, billeteras, carteras y otros objetos de valor, en agravio de incautos transeúntes.

En la pasada gestión municipal, en este lugar se colocó una cámara de videovigilancia, dirigida por la Gerencia de Prevención y Seguridad Ciudadana, pero esta se encuentra ahora inoperativa, según informó el subgerente de Serenazgo, Andrés Avelino Apaza Machaca.

“En el centro comercial actualmente no estamos contando con una cámara, entonces tenemos una preocupación porque esto nos estaría cubriendo parte del jirón Moquegua”, manifestó el funcionario.

Asimismo, refirió que esta carencia se debe a que no pueden realizar ningún tipo de mantenimiento, debido a que la adquisición de estos equipos está judicializada por las irregularidades en la anterior gestión edil.

De la misma forma, refirió que tampoco pueden disponer un patrullero de serenazgo, debido a la presencia constante de vehículos, comercio ambulatorio y la carencia de logística de la Gerencia.

Finalmente, manifestó que por locación de servicios se contratará 50 efectivos de serenazgo para las fiestas de carnavales, que con los ya existentes 130, sumarán a más de 200 efectivos durante estas fechas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!