Carnaval sin preservativos


Votación: 209 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 Feb 2018


Percy Casaperalta Calcina, epidemiólogo de la Red de Salud San Román, manifestó que durante los carnavales no se distribuirán los preservativos de forma gratuita, tal como solía hacerse en años anteriores.

“El preservativo es una forma de explicar a la población y la juventud para evitar una ETS y el embarazo, y se está tratando de enseñar a la población que el uso adecuado del preservativo se debe hacer en el momento oportuno”, dijo el profesional de salud.

En ese sentido, sostuvo que no porque sea la fiesta de carnavales se hará la repartición de los preservativos, pues se estaría incentivando el acto sexual. “Se tiene que enseñar a la población a comprender que el acto sexual no es parte de una rutina sin programación”, agregó.

En otro momento, refirió que varias brigadas de salud estarán presentes durante la semana de carnavales de Juliaca, a fin de orientar y atender a la población. Además, dijo que existe el riesgo de proliferación de la gripe AH1N1, como consecuencia del arribo de personas extranjeras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!