Ejecución coactiva a morosos


Votación: 245 votos

Escribe: Los Andes | Política - 02 Feb 2018


Mediante un operativo emprendido por la Policía Nacional del Perú, inspectores de Tránsito y la Subgerencia de Ejecución Coactiva de la comuna sanromina, se intervino a vehículos que tienen orden de captura por omitir el pago de su infracción de tránsito.

Esta acción se cumplió la mañana de ayer, en la plaza de armas, exactamente en el jirón Jaúregui, donde el personal intervino a las unidades vehiculares para conocer si adeudan por concepto de infracción de tránsito de los años 2005 – 2012.

“Venimos realizando e intensificando los operativos de captura de vehículos que tienen pendiente de pago, papeletas de infracción impuestas en los años 2005 – 2012, que todos tienen medida cautelar”, sostuvo Henry Coarita Coarita, ejecutor coactivo de Deudas no Tributarias de la Municipalidad Provincial de San Román.

Asimismo, manifestó que hasta la fecha se tiene más de 15 mil papeletas de infracción pendientes de pago, acumulando un monto de más de 8 millones de soles. Además, refirió que en caso de la captura del infractor, este deberá pagar su deuda, pues de lo contrario seguirá un proceso hasta llegar al remate o adjudicación.

Refirió también que las multas son tipificadas en el Reglamento Nacional de Tránsito, siendo las tipificadas con las categorías G, M y L (actual), y anteriormente con otro tipo de nomenclaturas. En otro momento, refirió que la lista de infracciones de los años 2013 en adelante, no han sido reportadas hasta la fecha por la instancia municipal respectiva.

Cabe indicar que el mencionado funcionario, con el sistema en mano en la plaza de armas, verificó la condición de cada una de unidades vehiculares, que eran intervenidas por el personal antes señalado. Entre las unidades se encontraban autos, combis y camionetas principalmente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!