UNAJ: no se levanta autorización provisional


Votación: 263 votos

Escribe: Los Andes | Política - 05 Feb 2018


A finales del 2017, la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) logró su primera promoción de profesionales en las 5 carreras que ofrece, a pesar de que se encuentra con una autorización provisional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Esto último hace que la universidad calcetera siga en calidad de prueba y se encuentre en una situación informal, a comparación de otros centros de estudio superior universitario.

Al respecto, el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, Edwin Catacora Vidangos, justificó el caso considerando que el proceso se sigue a nivel de las instancias educativas del nivel central.

“Bueno, este es un proceso que se maneja desde el nivel central; la conformación de las autoridades del proceso de institucionalización tiene que ver muchísimo con, digamos, la consolidación de los órganos”, aseguró el también docente universitario.

Asimismo, dijo que para ello se debe consolidar la plana de catedráticos (nombrados, asociados y auxiliares), para lo cual se tendrá un nuevo concurso el presente año, mediante recursos asignados por el Ministerio de Educación (MINEDU).

En otro momento, sostuvo que la UNAJ es una de las últimas universidades que alcanzó a tener la licencia provisional por parte del entonces Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), hoy SUNEDU.

Cabe indicar, sin embargo, que un sector de estudiantes viene mostrando su discrepancia con la actual gestión de la Comisión Organizadora, por lo que realizaron una protesta la pasada semana, por el retraso en diversos procesos que sigue la universidad; en ese sentido, exigieron el cambio de autoridades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!