Piden declarar en emergencia a Juliaca


Votación: 191 votos

Escribe: Los Andes | Política - 06 Feb 2018


Pese a las protestas y pedidos a las autoridades competentes en materia de seguridad ciudadana, los hechos delictivos no cesan en la Ciudad de los Vientos, lo que motiva que se reitere el pedido de declarar en emergencia a esta parte del país.

Así lo expresó el presidente de la Central de Barrios, Orlando Fernández Sejje, mediante un documento dirigido al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román. Este documento fue presentado en la víspera mediante Mesa de Partes de la comuna provincial.

En el documento refiere que, previamente, las autoridades deben reunirse para tratar el tema, a fin de plantear coherentemente este pedido ante el nivel central, instancia de la que depende aprobar la medida.

“Sirva convocar a una reunión general del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, con carácter de urgencia con la finalidad de que se pueda plantear que el tema de seguridad en nuestra ciudad de Juliaca, sea declarada en emergencia”, dice el escrito.

Fernández Sejje, en otro momento, sustentó que este pedido se hace ante la creciente ola delincuencial; además, refirió que la municipalidad no aprobó la alternativa de realizar plantones en los locales conjuntamente con las Juntas Vecinales.

Finalmente, refirió que las juntas no tienen el apoyo de parte de las autoridades, por lo que se hace difícil que puedan actuar directamente en el tema de inseguridad. “De repente las Juntas Vecinales no tienen el apoyo al 100% y volcarse en apoyo a la ciudadanía”, agregó el dirigente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!