Ya están mes y medio sin sueldos


Votación: 243 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 Feb 2018


Una vez más los trabajadores de construcción civil de la infraestructura educativa del Colegio Emblemático José Antonio Encinas (JAE) de Juliaca, protestaron en la obra por la omisión de la empresa contratista en el pago de sus haberes.

El plantón en la obra se realizó la mañana de ayer, en plena precipitación pluvial, cuestionando a la contratista CRD por posponer el pago de los salarios a un promedio de 80 trabajadores de la obra educativa.

“Tenemos conocimiento de que la residencia de la obra se ha comprometido a pagar el día viernes, y eso se va aplazando cada 15 días y les deben un mes y medio. Entonces, como representantes, nuestra función es hacer cumplir los derechos de los trabajadores”, manifestó Gerónimo Ticona Zela, representante de Construcción Civil del sindicato de San Román.

Asimismo, manifestó que el pago debe ser de forma semanal, y que un operario debería ganar más de 3 mil soles mensuales en base a la tabla salarial. En otro momento, agregó que los trabajadores también vienen siendo atropellados en sus derechos laborales en la obra.

Por su parte, un representante de los trabajadores manifestó que pese a los plazos no son escuchados por la contratista, y que el residente Jorge Caro formula excusas para no pagarles a los trabajadores.

En otro momento, cuestionó a la pasada gestión del sindicato de Construcción Civil de esta provincia, pues no habría luchado por los derechos de los obreros. “No hemos tenido mucha comunicación más antes, porque el sindicato se ha vendido y no teníamos el respaldo”, agregó el dirigente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!