Lavaderos y lubricentros se burlan de cierres


Votación: 208 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 Feb 2018


Ante la preocupación de la población sobre el vertido de aguas pluviales al río Coata en el sector del puente Independencia, se cuestiona que los lavaderos de carros y lubricentros ubicados en la avenida Huancané sigan funcionando.

Así lo manifestó el presidente del directorio de Seda Juliaca, Salvador Valdivia Cárdenas, quien sostuvo que estos establecimientos no vienen respetando la disposición de la Autoridad Local del Agua (ALA), que prohíbe su funcionamiento.

“Nosotros tenemos el punto de captación en Ayabacas, y aguas arriba pues se vierte bastante material de residuos sólidos y también la gran mayoría de las calles no están pavimentadas, entonces en el momento que se presentan las lluvias con mayor intensidad, desemboca allá”, dijo el funcionario.

Refirió que este mismo hecho hace que crezca el costo del tratamiento del agua del río; además, señaló que durante la construcción no fueron informados del porqué los canales de evacuación de aguas de la avenida Huancané son hacia el río, generando este problema.

Sin embargo, refirió que la construcción de la segunda Circunvalación desviaría las aguas pluviales hacia otro sector. En ese sentido, sostuvo que esperan que durante estos días no se presenten fuertes precipitaciones pluviales.

Cabe indicar, finalmente, que este problema se agrava debido a que en el sector del desemboque del agua se registra de forma constante la acumulación de basura, cuyos líquidos lixiviados también terminan en el río Coata, cuyas aguas son captadas posteriormente por Seda Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!