Marcharán exigiendo asignación presupuestal


Votación: 228 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 Feb 2018


A fin de tener mejores condiciones de vida, vecinos de más de 7 urbanizaciones del cono sur este de Juliaca anuncian una movilización contra la Municipalidad Provincial de San Román, este martes 13 de febrero, ante el incumplimiento de la obra vial del jirón Conima.

Así lo manifestaron los presidentes de las urbanizaciones involucradas, quienes invitaron a los cientos de moradores a hacerse escuchar, para la ejecución de la segunda etapa de este jirón, considerado principal en la zona.

“Nos ‘pasean’ los gerentes, no nos dejan encontrarnos con el alcalde; acá tengo documentos presentados desde el 29 de noviembre, que me han devuelto diciendo que no hay presupuesto”, sostuvo Orestes Zuñiga Pachao, presidente de la urbanización José Antonio Encinas.

Asimismo, manifestó que el exgerente municipal Eloy Rodríguez Apaza, se comprometió a dotar el presupuesto para la obra en el 2016, motivo por el cual los interesados no se presentaron en el Presupuesto Participativo del año pasado.

De la misma forma, acotó que esta vía es una vía principal (troncal), que colinda con más de 7 urbanizaciones. En otro momento, recordó el lío que tienen que superar para transitar, especialmente en temporada de lluvias.

Cabe indicar que el pedido de mejoramiento de vía es de 12 cuadras, desde la avenida Tambopata hasta la avenida Pedro Ruiz, cuyo tramo forma parte de una segunda etapa del proyecto, que no tiene asignación presupuestal.

En tanto, desde la Gerencia de Infraestructura de la comuna se recomendó a los interesados participar del Presupuesto Participativo del próximo año 2019, debido a que su pedido no está programado en el proceso del 2017 y 2018.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!