Recaban firmas para presentar memorial


Votación: 236 votos

Escribe: Los Andes | Política - 09 Feb 2018


Ante el preocupante crecimiento de la ola delincuencial de la ciudad de Juliaca (San Román), dirigentes de la Asociación de las 4 Zonas iniciaron la recolección de firmas para un memorial que será presentado a instancias de la capital de la República.

Según su presidente, Ignacio Gutiérrez Humpiri, este documento será presentado al Ministerio del Interior, a la Fiscalía de la Nación y a la Superintendencia de Banca y Seguros, para que estas autoridades tomen conocimiento de la realidad que vive Juliaca.

“Las firmas se recolectarán hasta el día miércoles que viene, para poner en conocimiento de las autoridades, porque la policía nacional no está actuando y el Ministerio Público no está sancionando a estos delincuentes”, aseguró el dirigente.

En ese sentido, sostuvo que el escrito ya viene siendo elaborado por el asesor legal de la asociación y que será presentado la próxima semana. Igualmente, cuestionó al programa Barrio Seguro, que fue instalado hace poco en la ciudad y la capital de la región.

Por su parte, vecinos de cinco urbanizaciones del cono noroeste de la Ciudad de los Vientos se agrupan para hacer frente a la inseguridad, tras el último asalto a un vecino de la urbanización María Estela, que sufrió el hurto de 15 mil soles.

“Esta iniciativa la estamos planteando cinco urbanizaciones, interviniendo vehículos y transeúntes sospechosos mediante rondas las 24 horas, para ver dónde se dirigen; con eso nos mantenemos alerta”, aseguró el presidente de la urbanización María Estela, Marcial Sucari Cutipa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!