Municipalidad y policía divorciados


Votación: 182 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Feb 2018


En estos últimos días y previo al inicio de la serie de concursos por los Carnavales de Juliaca 2018, la población calcetera viene cuestionando duramente las políticas que emprenden sus autoridades en materia de seguridad, por la falta de efectividad.

“Los ciudadanos sentimos que estamos abandonados; la verdad es increíble lo que viene sucediendo en el día a día”, manifestó Mario Benavente Llerena, integrante de la agrupación folklórica de Tokoros y Pinquillos “Los Machuaychas”.

Asimismo, manifestó que la percepción del común poblador es que existe un divorcio entre la municipalidad provincial y la Policía Nacional del Perú, además de la falta de un plan estratégico para combatir la delincuencia.

De la misma forma, refirió que tener buenas políticas al respecto implica la mejor implementación del personal de serenazgo municipal y el correcto funcionamiento de las cámaras de videovigilancia en diversas zonas de la ciudad. “Muchas de ellas -tenemos información- están de adorno”, agregó el también docente.

Sobre ello, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, solo atinó a invocar a la población a participar de las actividades pensando en su seguridad, considerando que el problema no solo se vive en la ciudad.

“Participemos de esta fiesta de los carnavales con mucho cuidado, en nuestra ciudad como en todo el país, tenemos serios inconvenientes en cuanto a seguridad, pero desde nosotros y la policía, haremos todo lo posible para que esta fiesta sea normal”, señaló la autoridad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!