Marchan contra la municipalidad


Votación: 230 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Feb 2018


Vecinos de varias urbanizaciones del cono sur este de Juliaca, protestaron contra la Municipalidad Provincial de San Román y exigieron el pavimentado de la segunda etapa del jirón Conima (vía principal de la zona).

Portando pancartas y otros, llegaron al palacio municipal aproximadamente a las 9:00 horas de ayer, interrumpiendo el tránsito vehicular en el jirón Jáuregui, frente a la comuna local. Fueron más de 50 vecinos los que participaron de la protesta.

Cabe indicar que esta medida de lucha la habían anunciado con anticipación, ante el desinterés de la comuna local de atender el mejoramiento de 12 calles de la citada vía, con un presupuesto de más de un millón de soles.

El pedido es, específicamente, el pavimentado de la vía desde la avenida Tambopata hasta la avenida Pedro Ruiz. La primera etapa, cabe añadir, contempló la pavimentación desde la avenida Perú hasta la avenida Tambopata, y actualmente está en uso.

“Para trasladarnos de un lugar a otro tenemos que pasar descalzos, de repente peor que en el campo tenemos que trasladarnos. Este es una vía troncal, las madres de familia y vecinas que salen a laborar diariamente tienen que quitarse los zapatos”, manifestó Fidel Carita Pinto, vecino del jirón Conima.

Por su parte, Rubén Quispe Saavedra, presidente de la urbanización San Felipe, refirió que son más de 8 urbanizaciones las que resultarían beneficiadas con la obra; sin embargo, sostuvo que hasta el momento están siendo “mecidos” por la autoridad.

“Desde hace 20 años no hay nada y hay nuevas urbanizaciones que ya están asfaltadas; además no hay mantenimiento de las calles. Igualmente todos pagan su derechos”, refirió Elvis Pomari Chura, vecino de la urbanización ampliación San Pedro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!