Movimientos locales no deben ser suprimidos


Votación: 241 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Feb 2018

Iván Quispe Apaza, coordinador regional del partido político Frente Amplio, manifestó que no se encuentra de acuerdo con la propuesta del Legislativo de abolir los movimientos provinciales y distritales para las próximas elecciones.

“Pese a que pertenezco a un partido nacional, no estoy de acuerdo, porque se monopoliza la política en favor de los partidos nacionales”, expresó el también excandidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román.

Asimismo, refirió que pese a que hay deficiencias en la estructura política de los movimientos, esto no implica que solo los movimientos regionales sean los evaluados y ahora posiblemente suprimidos. En otro momento, dio referencias en torno a la participación del partido en las próximas elecciones municipales y regionales.

Por su parte, Rubén Tamayo Mollinedo, militante del partido Restauración Nacional, sostuvo que esta iniciativa no es buena, debido a que se restringe la participación de un vecino, teniendo en cuenta que el movimiento regional tiene intereses mayores, a diferencia de las provincias y distritos.

“No está del todo bien, pues se restringe la participación de grupos y organizaciones del pueblo; además, la elección del alcalde es la elección del buen vecino”, expresó el también excandidato a la alcaldía de San Román.

Asimismo, refirió que los congresistas deberían evaluar muy bien las iniciativas que proponen, pues esta propuesta no es compatible con la realidad nacional.

Cabe indicar, finalmente, que en el 2017 la Comisión de Constitución del Congreso de la República, aprobó el dictamen que suprime la participación de movimientos provinciales y distritales. Esta propuesta nace de la bancada de Alianza para el Progreso (APP).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!