Máquinas de basura están abandonadas


Votación: 261 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Feb 2018


El regidor sanromino Isaac Mayta Pérez, exigió celeridad en las investigaciones y sanción para los responsables de la adquisición de equipos de segregación de residuos sólidos, que en la actualidad se encuentran abandonados.

“Esta situación es muy penosa y la compra se realizó sin tener la adquisición del relleno sanitario”, dijo el funcionario, tras mencionar que entre la maquinaria está una lavadora de plástico, silo de recepción, prensadora de plástico y papel, picadora de caucho y lata, y una faja transportadora.

Asimismo, sostuvo que todo este equipamiento está valorado en 235 mil soles, y fue adquirido en la presente gestión, cuando era gerente municipal Ismael Rodríguez Apaza y gerente de Servicios Públicos, Édgar Mamani Luque.

De la misma forma, manifestó que el Órgano de Control Interno (OCI) de la municipalidad, tiene conocimiento del caso, en tanto que actualmente los equipos se encuentran en el local de la municipalidad de la urbanización Las Casuarinas.

“Los cuatro regidores de minoría nos vamos a reunir y haremos las denuncias porque esto incurre en una malversación de fondos económicos, pues la compra se hizo con dineros de la municipalidad y estas maquinarias no están funcionando”, agregó el fiscalizador.

Cabe indicar, finalmente, que estos equipos fueron instalados en el botadero de Chilla, y que en un primer momento se procedió a la selección de residuos sólidos, pese a la queja de los vecinos y dirigentes del sector.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!