Delincuentes atacan a dirigente barrial


Votación: 289 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Feb 2018


Le tocó a un dirigente. Los hechos delictivos no cesan en Juliaca (San Román); esta vez un representante barrial fue víctima de los amigos de los ajeno, quienes lo despojaron de sus pertenencias, la mañana de ayer.

Según la denuncia, el hecho ocurrió en pleno centro de la Ciudad de los Vientos (jirón 7 de junio – urbanización La Rinconada), cuando el secretario de actas de la urbanización Los Choferes, Ramiro Díaz Tupa, fue atacado por 4 sujetos que lo despojaron de su celular, dinero y un maletín con documentos.

“Nos han buscando los bolsillos y me han cortado la mano en mi afán de reacción; a mi sobrino e hijo les han cortado la cara. Ellos tenían armas blancas como cúter y gillett”, refirió el mencionado vecino.

Asimismo, cuestionó el actuar de la Policía Nacional, pues pese a la captura de los implicados, estos terminaron libres de toda responsabilidad. “Nos llevaron a la comisaría, pero los imputados ya no estaban allí”, agregó el vecino de la urbanización Los Choferes.

Refirió además que para interponer la denuncia le solicitaron el número de la placa del vehículo policial, nombre de los efectivos y de los delincuentes, lo que era difícil de conseguir, pues los actores ya no estaban en el lugar.

Por su parte, el gerente de Prevención y Seguridad Ciudadana de la comuna sanromina, Percy Herrera Pérez, manifestó que en la próxima reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, estarán analizando la propuesta de declarar en estado de emergencia este tema.

Cabe indicar que el 2016 se realizó una protesta contra la inseguridad y la presencia de locales de venta de licor; sin embargo, ni uno ni otro problema han disminuido en la actualidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!