Lluvias azotan a San Román


Votación: 242 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Feb 2018


Nuevamente la naturaleza se ensañó con la provincia de San Román. Esta vez, varias viviendas del cono noreste, en el distrito de San Miguel, resultaron inundadas tras el colapso del río Coata. Hasta el momento, según se informó, algunas viviendas se desplomaron.

Los hechos se agravaron tras las precipitaciones del último fin de semana, lo que motivó que las aguas salgan de su cauce natural y se vuelquen hacia la urbanización San Carlos, que resultó siendo la más afectada.

“Si sigue la lluvia, las demás urbanizaciones también se pueden ver afectadas; además, las viviendas colapsadas pueden seguir aumentando”, expresó el presidente de la Junta de Delegados Vecinales del nuevo distrito, Eliézer Pacori Zela.

Asimismo, manifestó que las aguas pluviales sobrepasaron el metro de altitud, y que la afectación se generó en aproximadamente seis cuadras, en tanto que otras 10 estarían sin acceso. Ante este panorama, pidió apoyo a las autoridades por esta situación de alto riesgo.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, conjuntamente con sus funcionarios, verificaron la zona la mañana de ayer, constatando el aniego y el motivo que ocasionó el problema.

Durante la intervención, cuestionaron la instalación de una cancha de grass sintético dentro del cauce del río, lo que ocasionó la ruptura de la defensa ribereña en aproximadamente 50 metros, y el posterior pase de las aguas.

“Nos ha sorprendido, ya que no pensábamos que el agua iba a entrar así. Lo que ha sido es la construcción de esa cancha sintética del señor Pedro Apaza; recién nomás la ha hecho”, manifestó un poblador afectado.

Otras zonas de la ciudad que también se vieron afectadas son: el sector Morogachi, donde viviendas, animales y hectáreas de cultivo fueron afectadas. Igualmente, la inundación afectó al distrito de Cabana, donde también fueron inundadas hectáreas de cultivo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!