Instituciones no atienden casos de violencia


Votación: 274 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Feb 2018


La regidora de la Municipalidad Provincial de San Román, Sonia Calderón Mamani, manifestó que previo a recordarse el Día Internacional de la Mujer, no hay instituciones que lideren la defensa de las féminas en la Ciudad de los Vientos.

“Tenemos organizaciones como el Centro de Emergencia Mujer, pero hasta este punto he visto de que no se abastecen con el trabajo. Yo sé que ellos son parte del Ministerio de la Mujer, donde deberían de velar de cerca”, dijo la fiscalizadora.

Asimismo, manifestó que en la ciudad de Juliaca hay casos emblemáticos y otros donde las mujeres no han sido apoyadas. Igualmente, sostuvo que la Ciudad de los Vientos sigue siendo una de las regiones con mayor incidencia de maltrato.

De la misma forma, dijo que exhortará a la Gerencia de Desarrollo Social, de modo que trabaje mediante una oficina la atención de casos de violencia contra la mujer. “Vamos a evaluar ese punto en la Gerencia donde se tenga una oficina, donde podamos articular esfuerzos”, finalizó Calderón Mamani.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!