Piden ayuda ante desastre


Votación: 270 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Feb 2018


Pese a que ya pasaron dos días, continúan los problemas de inundación en la urbanización San Carlos y anexos del sector de la salida a Huancané, donde la población pide ayuda a las autoridades y la población.

“Solamente el balón he salvado y no hay cocina de gas. Ayer, por ejemplo, no he almorzado ni desayunado y solamente he agarrado cena”, manifestó el vecino afectado Eugenio Ticona Coaquira.

Ante este panorama, solicitó víveres como principal apoyo para los afectados, debido a que sus enseres fueron llevados por el agua, al encontrarse en la parte baja de las viviendas. Además, refirió que los hechos ocurrieron el último sábado por la mañana.

En horas de la mañana de ayer, nuevamente las autoridades de la provincia se hicieron presentes en la zona; sin embargo, a decir de los vecinos, muy poco fue el apoyo hasta el momento. “Han venido, pero ahorita solo llegó el agua, pero ayer (domingo) nada”, agregó otro vecino.

Según las autoridades, la instalación de una cancha sintética generó el aniego, por lo que interpondrán un proceso y dispondrán la demolición del mismo. “Don Pedro Apaza no debía construir su canchita en el paso natural del riachuelo”, aseguró el alcalde Oswaldo Marín Quiro.

Asimismo, señaló que existe una responsabilidad compartida de parte de la municipalidad y la población, debido a que la urbanización no tiene la habilitación urbana y no hay licencia para hacer construcciones en la zona.

Cabe indicar que según el Centro de Operaciones de Emergencia San Román, hasta el último domingo se registraron 55 viviendas afectadas de material noble y adobe, dos viviendas colapsadas (adobe) y 11 inhabitables.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!