Deberán derribar infraestructura deportiva


Votación: 284 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Feb 2018


El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno (GRP), Germán Quispe Chaiña, manifestó que la cancha de grass sintético y el cerco perimétrico, que provocaron la inundación en la urbanización San Carlos, deben ser retirados.

Sostuvo incluso que ese material utilizado para esta infraestructura debe servir para recuperar la contención y el cauce natural del río Coata y el riachuelo de la zona. En ese sentido, invocó a la municipalidad a poner sus buenos oficios.

Asimismo, sostuvo que producto de la inundación un promedio de 100 familias resultaron damnificadas, en tanto que estos días asistieron a la zona para evaluar los daños generados a las viviendas.

En la parte final, refirió que esta construcción transgrede la norma de la ley de Recursos Hídricos 23338, pues se debe respetar hasta 4 metros como mínimo y 200 metros como máximo las fajas marginales de los ríos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!