Piden esclarecer muerte del ‘Profe’


Votación: 221 votos

Escribe: Los Andes | Política - 22 Feb 2018


Tras su muerte, acaecida el 08 de marzo del 2017, continúa el interés por conocer el motivo de la muerte del ex alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Maximiliano Mamani Paricahua.

En una entrevista realizada en la víspera a Efraín Mamani Paricahua, hermano del extinto burgomaestre juliaqueño, manifestó que las investigaciones continúan a nivel del Ministerio Público.

Sin embargo, no quiso adelantar ningún aspecto más, indicando que serán las indagaciones de la fiscalía las que determinen el porqué de la muerte del popular “Profe”, acotando que luego del mismo estarán realizando un pronunciamiento.

“Realmente nosotros estamos a la espera del informe final y nos indican que va a ser este mes”, dijo el familiar, tras indicar que quedan muchas interrogantes que hasta el momento no se resuelven.

En ese sentido, exigió el esclarecimiento del caso, mostrando su confianza sobre las investigaciones que se realizan. Igualmente, sostuvo que en el transcurso del presente año se dieron nuevas pesquisas.

En otro momento, sostuvo que al ser considerado un caso complejo, se ampliaron las investigaciones. Cabe indicar que la exautoridad fue encontrada con varios cortes en el cuerpo en el Penal Puno, cuando cumplía prisión preventiva.

En la víspera, los familiares realizaron una misa en el templo Santa Catalina, visitaron el cementerio La Capilla y realizaron una recepción a los allegados del exalcalde.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!