Enjuiciarán a Yamila Osorio


Votación: 231 votos

Escribe: Los Andes | Política - 22 Feb 2018


Continúa la preocupación. Productores agrarios de distintas provincias de la región Puno, siguen con la angustia por la falta de pago por la entrega de pacas avena a distintas provincias de la región Arequipa, las cuales pasaban por una emergencia en el 2016.

Pese a haber viajado a la Ciudad Blanca y entrevistarse con las autoridades y con la misma gobernadora regional Yamila Osorio Delgado, los productores no encuentran solución a su problema.

Así lo dio a conocer el presentantes de los productores, Wily Ito Mamani, quien aseguró que en la presente semana estarán interponiendo un proceso legal contra la actual gobernadora regional de Arequipa.

“En realidad lo estamos judicializando para poder justamente garantizar este cobro. Tenemos elementos suficientes”, refirió el productor, tras indicar que los alcaldes beneficiados de las zonas altas de la región Arequipa reconocieron la recepción del producto.

Asimismo, sostuvo que no existe la voluntad política para pagar el monto de los 2 millones y medio de soles aproximadamente que se adeuda. Además, refirió que los productores tienen problemas con las agencias prestatarias, por el dinero que sacaron para producir su producto.

En otro momento, refirió que por el contrario, Osorio Delgado denunció a su subgerente de Defensa Civil y a los propios productores agrarios, con el fin de amedrentarlos y tratar de dilatar el tiempo.

En la parte final, Ito Mamani sostuvo que no descartan realizar nuevas medidas de protesta, tal como lo realizaron en fechas anteriores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!