Contradicen pedido de la población


Votación: 203 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Feb 2018


Pese al pedido de varios sectores de la población para la reubicación del Penal de Juliaca, ex La Capilla, se anuncia la ampliación de este centro penitenciario, que actualmente está hacinado.

Así lo dio a conocer el director regional del INPE Puno, Ernesto Martín Oré Sánchez, quien aseguró que el penal actualmente tiene más de mil 100 internos, superando su capacidad, que es de 400 en promedio.
“Se tiene planificado la ampliación en la parte posterior del penal, porque hay espacio, hasta dos nuevos pabellones, ya que el penal está hacinado”, sostuvo el funcionario, tras indicar que un promedio del 30% son reos de otros departamentos del país.

Asimismo, manifestó que respeta la propuesta del parlamentario Alberto Quintanilla de reubicar a los reos de otros departamentos de este penal, porque ello supuestamente traería consigo el incremento de los actos delictivos.

De la misma forma, sostuvo que ampliarán dos talleres más de trabajo, a fin de promover la política nacional de penales productivos. Además, refirió que en calidad de prevención promoverán que estudiantes del nivel secundario puedan asistir al penal para escuchar los testimonios de los reos.

En otro momento, refirió que implementarán el sistema tecnológico en las puertas y cámaras en la parte externa, para contrarrestar el ingreso de objetos prohibidos (celulares). Igualmente, las sanciones al personal involucrado.

Estas declaraciones las dio tras participar de la reunión de carácter multisectorial, en materia de seguridad, en la Municipalidad Provincial de san Román, donde asistieron la Defensoría, gerente de Prevención y otras autoridades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!