Mejor atención y nuevo local


Votación: 242 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Feb 2018


Uno de los principales derechos de la población es la atención de salud, que a nivel nacional lo brinda el Ministerio de Salud a través de los hospitales, centros y puestos de salud.

Sin embargo, muchos de estos establecimientos no tienen las condiciones para la adecuada atención de los usuarios, como se puede ver en el centro de salud La Revolución, del nuevo distrito de San Miguel.

La mañana de ayer, cuando realizaban su cola, varios usuarios coincidieron en que las autoridades del sector deben programar la construcción de una nueva infraestructura.

“Necesariamente se requiere una nueva infraestructura, para la mejor atención de la población”, dijo un poblador, tras indicar que también hace falta ampliar la atención, pues tienen que hacer sus colas desde tempranas horas.

En ese mismo sentido se pronunció una madre de familia y otro usuario, quienes indicaron que deben recibir la cita hacinados en los actuales ambientes, considerando también que la ampliación debe darse por tratarse de un nuevo distrito que tiene una gran cantidad de población.

Por otro lado, otro joven cuestionó la atención que brindan los profesionales de salud, que suelen menospreciar la presencia del usuario. “Ya parecen dueños del centro de salud y eso no puede ser”, agregó el poblador.

Cabe indicar que el centro de salud La Revolución es un establecimiento de referencia del nuevo distrito de San Miguel, y que pese a que anteriormente hicieron hincapié en el tema de infraestructura, hasta ahora el tema no se ha solucionado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!