“Barrio Seguro” limpia calles


Votación: 195 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Feb 2018


Otro aspecto de mucha importancia y que le brinda estabilidad a la población para hacer sus actividades cotidianas, es la seguridad ciudadana. Para ello, se plantearon múltiples alternativas, como el actual programa de gobierno “Barrio Seguro”.

Sin embargo, pese a su instalación en el barrio Cerro Colorado, los cuestionamientos continúan de parte de la población, que no ve en este programa la solución a los constantes actos delictivos que se suscitan en la Ciudad Calcetera.

Por su parte, en la víspera, las instituciones promotoras del programa nacional realizaron una jornada de limpieza y nivelación de las calles Benigno Ballón y Vista Alegre, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población juliaqueña.

Para el articulador del programa, Marco Antonio Jordan NIño de Guzmán, la mejora de las calles permitirá que el patrullaje a pie y motorizado, pueda cumplir su papel, pues a la fecha no se puede hacer por la falta de condiciones.

“Para darles seguridad a los vecinos, se ha logrado el patrullaje integrado; el problema es que en estas zonas no pueden patrullar, sobre todo en temporada de lluvias”, dijo el funcionario.

Por su parte, David Fernández Fernández, comandante del Batallón de Ingeniería Combate Motorizado N° 4 de Juliaca, manifestó que cuatro maquinarias y 30 efectivos del Ejército participaron de la jornada; asimismo, refirió que no es su función velar por la seguridad, como sí de la policía y la municipalidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!