Piden mejoramiento de calles para garantizar retorno de clases


Votación: 201 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 Feb 2018


Restan pocos días para el inicio de las actividades académicas en las distintas instituciones a nivel nacional; para ello, son múltiples las acciones que vienen realizando las direcciones regionales, unidades educativas y las mismas autoridades de los centros educativos.

Sin embargo, hay acciones que no dependen enteramente de este sector, como el caso del mejoramiento de jirones y avenidas que sirven de accesos de los centros educativos. Este aspecto es competencia de las municipalidades.

Así lo dejó entrever la comunidad educativa del colegio emblemático José Antonio Encinas, que en la víspera marcharon en son de protesta hacia la municipalidad, exigiendo el mejoramiento de las calles del entorno del centro educativo ubicado en el barrio Túpac Amaru.

El pedido es el mejoramiento del jirón Lambayeque y las avenidas Maestro y Circunvalación, que en la actualidad, producto de las constantes lluvias, se encuentran en muy mal estado.

Semanas antes, desde la dirección de estudios de esta institución, se había manifestado que la construcción de la nueva infraestructura no serviría de mucho, si no se mejoraba el estado de las calles; en ese sentido, se informó del pedido realizado hacia la Municipalidad Provincial de San Román.

Cabe indicar que la construcción del nuevo plantel se encuentra con muy buen avance, lo que hace ver que a mediados del presente año podría ingresar en funcionamiento, y que los estudiantes dejen las aulas prefabricadas instaladas en el Cuartel General de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!