Protestarán en el penal


Votación: 292 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 mar 2018


Luego de una reunión realizada en la víspera, la Asociación de Presidentes de las 4 Zonas de Juliaca decidió programar una protesta ante el anunciado proyecto de ampliación del penal de Juliaca, anunciado por el INPE regional.

La medida de lucha se realizará el miércoles 07 de marzo, con la concentración de los dirigentes frente al recinto penitenciario, tal como lo anunció Ignacio Gutiérrez Humpiri, presidente de referida organización.

“Este miércoles nos concentraremos en el penal para protestar contra su anuncio de ampliación”, mencionó el dirigente, añadiendo que también exigirán la reubicación y el cese de hechos delictivos, presuntamente dirigidos desde el recinto penitenciario.

Asimismo, sostuvo que pedirán la intervención de las autoridades competentes en el tema. Igualmente, expresó que la presencia de esta cárcel perjudica la estabilidad de la población.

Cabe indicar que durante la reunión, los presidentes de las distintas urbanizaciones mostraron su rechazo con este recinto, cuestionando a la vez su ubicación, que está dentro del ámbito urbano.

Asimismo, debe señalarse que no es la primera que se realiza este tipo de reacciones. Como se recordará, en el mes de noviembre del 2016, una comerciante del Sucmmma San Román perdió la vida producto de un disparo de bala en la intersección de la avenida Circunvalación y Triunfo.

Este hecho obligó a los comerciantes a protestar en el penal (ex La Capilla), pues ahí se encontraba purgando cárcel uno de los involucrados en el presunto ajuste de cuentas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!