Declaran compleja investigación de Curro


Votación: 256 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 Mar 2018


La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de la provincia de Azángaro, declaró compleja la investigación preparatoria del proceso que se le sigue al congresista Edilberto Curro López, por el presunto delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica, en contra de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV).

Esto, según la disposición fiscal N° 5 de la carpeta fiscal N°2706024502-2017-137-0, cuyo acápite primero indica declarar compleja la investigación preparatoria contra Ramcés Figueroa Choquehuanca, Francisco Hancco Capajaña y Aurelio Francisco Álvarez Gallegos, como cómplices primarios.

Los antes mencionados son investigados en su calidad de docentes del padre de la patria de la carrera de derecho de la UANCV, y para quienes se aplicará declaraciones y otras diligencias.

Asimismo, se pide practicar la transcripción de los audios aportados por la UANCV sobre la difusión de la denuncia en medios de comunicación de la región Puno. Igualmente, se programa la declaración de Ramcés Figueroa para el 05 de abril, a las 15:00 horas, en la comisaría de la ciudad de Azángaro (bajo apercibimiento de conducción compulsiva).

Como se recordará, el congresista Edilberto Curro López viene siendo investigado por aprobar con cierto favorecimiento tres cursos de derecho del XI semestre, en el año 2016, cuando ya era congresista de la República.

Según la denuncia, su cargo de parlamentario no le permitía asistir a sus clases regulares de práctica forense penal, criminalística e investigación jurídica II. Así, del 75% de requisito mínimo para aprobar el curso, el congresista no superó ni el 50%.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!