Estadísticas desfavorables para pedido de emergencia


Votación: 242 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 Mar 2018


Sobre el álgido pedido de la población de aminorar los actos delictivos en la ciudad de Juliaca, se solicita la emergencia en materia de seguridad; sin embargo, existirían algunos inconvenientes, principalmente en el tema de estadística.

“Bueno, hay algunos datos que no son favorables, como los índices de criminalidad; haciendo un análisis comparativo del año 2016 con el año 2017, prácticamente habría disminuido”, refirió el subprefecto de la provincia de San Román, Wílber Apaza Díaz.

Asimismo, sostuvo que pese a estos números, se viene tomando en cuenta las estadísticas del mes de enero último, donde se llegó a un registro alto de criminalidad a mano armada en la ciudad.

Cabe indicar que en estos días el Comité Promotor estará elevando el pedido de emergencia al nivel Central, con lo que se espera mayores recursos y logística para hacer frente a los actos delictivos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!