Institutos superiores de la región están abandonados


Votación: 172 votos

Escribe: Los Andes | Política - 02 mar 2018


Sin duda, una adecuada infraestructura educativa es fundamental para la educación de los estudiantes; sin embargo, a nivel de la región Puno, en los distintos niveles, esto no representa más que una carencia.

Así lo ratificó el secretario de docentes de Educación Superior, Carlos Antonio Salas Ramos, quien dijo que los institutos superiores han sido olvidados por las autoridades de turno de la región.

“Por años los centros educativos del nivel básico, siempre han sido atendidos por las autoridades; en cambio, los institutos somos olvidados a nuestra suerte”, mencionó el docente, tras indicar que se requiere un presupuesto de 20 millones de soles, en promedio, para la infraestructura y equipamiento.

En la parte final, señaló que en el inicio de labores del presente año, la comunidad educativa de los institutos superiores retornará a las aulas sin tener las condiciones necesarias, siendo los más perjudicados los distritos de José Domingo Choquehuanca, Santa Lucía y Nuñoa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!