Carreteras perjudican a transportistas


Votación: 233 votos

Escribe: Los Andes | Política - 02 Mar 2018


Un dolor de cabeza pasan los transportistas de la ruta Juliaca-Huancané, debido al mal estado del tramo puente Yapupampa - Huancané, por incumplirse los trabajos de mantenimiento a cargo de la empresa ICCGSA.

“Sufrimos de la rotura de parabrisas por las piedritas que rebotan del piso y otras partes de nuestros vehículos”, manifestó Orlando Condori Álvarez, transportista de la empresa turismo Sur Andino.

Refirió que los más perjudicados son las unidades hacia La Rinconada, Sandia, Moho, Huancané, Putina y otros, estimando que diariamente transitan un promedio de mil unidades vehiculares.

Asimismo, sostuvo que esta empresa sacó la capa asfáltica y dejó como trocha carrozable la pista, pese a que los trabajos de mantenimiento fueron programados desde junio a diciembre del 2017.

De la misma forma, sostuvo que el representante de la empresa los viene meciendo con versiones de acabado de la obra; en tanto, cuestionó a los transportistas por no unificar el pliego de reclamos.

En ese sentido, invocó a reunirse y programar una marcha de sacrificio en los próximos días; además, denunció que el puente Ramis corre la misma suerte de abandono. A su turno, otro transportista denunció que por el pésimo estado de la vía, cambió las suspensiones de su unidad vehicular.

Cabe indicar que vehículos particulares también transitan por esta vía, lo que hace más numeroso y congestionado el tránsito en ella.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!