Dirigentes denuncian trabajos fantasmas


Votación: 270 votos

Escribe: Los Andes | Política - 02 Mar 2018


Una vez más el Gobierno Regional de Puno (GRP) es blanco de críticas por parte de la población que exige el cumplimiento de compromisos del gobernador Juan Luque y obras para las diversas provincias del altiplano peruano.

Esta vez, dirigentes de base de la Ciudad de los Vientos cuestionaron la suspensión de trabajos en la obra de mejoramiento de la calzada de la avenida Tambopata, tramo terminal terrestre interregional - avenida Santa Rosa.

Asimismo, denunciaron serias irregularidades con 10 trabajadores, que pese a que la obra está paralizada, vendrían actualizando su labor el cuaderno de tareo, con complicidad de los responsable de la obra.

“Visitando a una oficina de la Subgerencia de Obras, descubrimos que se estaría tareando normalmente a un aproximado de 10 personas, que hace ver como si estuvieran trabajando normalmente”, señaló el dirigente.

Asimismo, sostuvo que la paralización de la obra se produjo desde la primera semana del mes de enero. Además, refirió que existe un audio que corroboraría la existencia de estos trabajos fantasmas.

Al respecto, el presidente de la urbanización Tambopata, Faustino Mamani Ojeda, ratificó con mucha preocupación la suspensión de los trabajos, y señaló que existen rumores sobre supuestos trabajos cuando en la obra no existen ni maquinarias.

A su turno, el representante de obras del Gobierno Regional, Ruli Huacoto Collanqui, dijo que las versiones de los dirigentes son equivocadas y negó la existencia de tareos de parte de algunos trabajadores.

Cabe indicar que el residente de obra es Édgar Cosi Apaza y el supervisor Edwin Martínez Soto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!