Buenos alimentos en los quioscos


Votación: 182 votos

Escribe: Los Andes | Política - 05 Mar 2018


La primera votación de la Comisión Permanente del Congreso de modificar la Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes, se cumplió el pasado 1ro de marzo en el Pleno del Parlamento.

Sin embargo, deben cumplirse normativas que busquen cuidar la alimentación de los escolares en el presente año. Básicamente, los quioscos escolares deben cumplir reglamentos impuestos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

“Este año se ha mejorado; prácticamente, los que van a administrar los quioscos, deben ser concesionarios de alimentos saludables”, manifestó el especialista en Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de San Román, Luis Beltrán Mamani.

Asimismo, sostuvo que realizar un contrato con la dirección del centro educativo, estos deben presentar una carpeta de prestación de servicio, que debe adjuntar el detalle de los alimentos que van a vender.

Igualmente, los equipos, utensilios y otros con los que van a trabajar. Además, refirió que este documento es considerado como una declaración jurada que los comités administrativos y de vigilancia deben verificar.

Cabe indicar que el Congreso, con mayoría fujimorista, pretende abolir la Ley de alimentación saludable, que busca diferenciar los productos mediante la inscripción en los envoltorios de la cantidad de grasas, azúcares, sodio y otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!