Día de la Mujer será crucial

ZAIDA ORTIZ DECIDIÓ AGENDAR SU SITUACIÓN EN EL CARGO DE DELEGADA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Votación: 215 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 Mar 2018


La consejera delegada Zaida Haydee Ortiz Vilca convocó a sesión ordinaria del Consejo Regional para el día jueves 08 de marzo, es decir, en la fecha en que se recuerda el Día Internacional de la Mujer.
Cabe recordar que la consejera delegada denunció una serie de ataques por parte de sus colegas consejeros, incluso aseveró que tales agresiones tendrían un espíritu machista que revelaría el carácter del pleno.

En declaraciones a este medio de comunicación, Ortiz Vilca manifestó: “Se ha tomado la decisión de agendar el pedido de algunos colegas consejeros para este jueves, a partir de las diez de la mañana. Mencionar además que en la agenda está considerada la solicitud de cambio (remoción) de la consejera delegada, en el punto 13”.

Ortiz precisó también que aparte de este tema, se están considerando distintos puntos y pedidos, como el informe de las funciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, a cargo de Javier Flores Salcedo; y las actividades del biólogo Miguel Ángel Yucra, director del Proyecto Especial Trucha.
Asimismo, se evaluarán las actividades del proyecto de Camélidos Sudamericanos, PRADERA, el pedido del cierre de la DIREPRO de Juliaca, entre otros puntos que se deberán agentar en la sesión.
ADEMAS.

Debe indicarse que en una primera ocasión ya se convocó a sesión de consejo, donde se agendó la destitución y cambio de la consejera delgada; sin embargo, esta no se llevó adelante, debido a la falta de quórum entre los consejeros.

Por su parte, el consejero Walter Paz Quispe Santos, precisó que no es justo que exista la intención de cambiarla sin ni siquiera verla trabajar ni tres meses. “A pesar de las discrepancias, mi solidaridad con ella”, refirió, por lo que se mostró a favor de la permanencia en el cargo de la consejera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!