Cambios en obra Kelluyo-Pisacoma

Residente, supervisor y asistente no acudieron a cita con autoridades


Votación: 269 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Política - 08 mar 2018


Un grupo de tenientes gobernadores, acompañados por el alcalde distrital de Kelluyo, consejeros y demás representantes, acudieron hasta el Gobierno Regional de Puno (GRP) a fin de aclarar la realidad de la obra vial Desaguadero - Kelluyo.

La cita también tenía la intención de conocer el avance de la obra y evaluar algunas falencias para su culminación, y de acuerdo a ello programar fechas para su pronta entrega a la población aymara.

Cabe precisar que a la reunión fueron citados con invitación documentada los profesionales a cargo de esta obra: el ingeniero residente, el ingeniero supervisor, el asistente de obra, entre otros que están a cargo de esta vía, tal como lo detalló el consejero por la provincia de Chucuito-Juli.

No obstante, los profesionales no se hicieron presentes en la cita. “Esto es una burla, se están burlando de nosotros”, increpó uno de los tenientes gobernadores en la reunión.

A raíz de este desaire por parte de los profesionales, el gerente de Infraestructura y el subgerente de Obras pretendieron brindar algunas explicaciones a la población; sin embargo, ello no fue suficiente y la población exigió la destitución inmediata del ingeniero residente Henry Ramírez y todo su equipo técnico.

MÁS ACUERDOS
El consejero por la provincia de Chucuito, Eddy Uriarte Chambilla, que participó de la cita, manifestó: “Otro de los acuerdos a los que se arribó en la reunión fue que para el día 28 de marzo un nuevo residente de obra deberá realizar el informe de corte en el mismo campamento y en presencia de las autoridades comunales”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!