LLuvias hacen colapsar lagunas


Votación: 223 votos

Escribe: Los Andes | Política - 09 mar 2018


En estos últimos días, la ciudad de Juliaca, considerada la Capital de la Integración Andina, fue escenario de fuertes precipitaciones pluviales, las cuales, como es de conocimiento público, provocaron el colapso de varios jirones y avenidas.

A nivel de la localidad, existe un sector que también es propenso a esta problemática, y que precisamente sufrió de la salida de sus aguas; hablamos de la Laguna de Oxidación de Aguas Residuales ubicada en el sector de Chilla.

Esta planta de tratamiento de carácter básico, se vio superada por la ingente cantidad de agua residual y pluvial, ocasionando que se desborde del lado izquierdo de la laguna, generando aniego en los sembríos de la zona, conforme reza un reporte de la empresa de saneamiento.

“Se vio la necesidad de paralizar momentáneamente el proceso de tratamiento de agua potable, debido a que la región Puno ha soportado fuertes precipitaciones pluviales, incrementando el caudal del río Coata considerablemente y por consiguiente [provocando] una fuerte carga de turbidez”, dice el escrito.

Por su parte, maquinarias a cargo de esta empresa, desde el último miércoles 07 de marzo, iniciaron trabajos en la zona, como la apertura de un canal de evacuación, para que pueda discurrir posteriormente al río Torococha.

Claudio García CHoqueluque, dirigente del sector, dijo que viene solicitando también el cese de actividades en dichas lagunas de oxidación, además de la reubicación hacia otro sector, como parte del proyecto de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!